MAYORISTA EN CODIGO DE BARRAS,
PUNTO DE VENTA Y SEGURIDAD

  

PRODUCTOS

•Terminales Touchscreen
•Lectores
•Impresoras Etiquetas
•Impresoras Tickets
•Impresoras Credenciales
•Terminales Portátiles
•Monitores
•Cajones de Dinero
•Cajas Fuertes
•Teclados
•Videocámaras
•Varios
•Software
•Consumibles
•Soluciones RFID

DISTRIBUIDORES

•Requisitos Distribución
•Promociones
•Listas de Precios
•Cursos

SOPORTE TECNICO

•Servicios
•Preguntas Frecuentes
•Temas de Interés

CONTACTO

•Guadalajara
•México
•Monterrey
•León
•Puebla
•Latinoamérica

EMPRESA

MAPA DEL SITIO

AFILIADOS

PUNTO DE VENTA

La Automatizacion de los supermercados se debe en parte a el desarrollo de los sistemas de Punto de Venta. Anteriormente se contaba con una maquina registradora que marcaba lo que pasaba por la caja sin llevar ningun control de los precios o de las existencias o de los productos que se volvian obsoletos en los anaqueles. El dueño del negocio necesitaba estar revisando constantemente el nivel de las existencias y determinaba bajo su criterio las mercancias que deberia de solicitar a los proveedores. El llevar un sistema automatizado solo lo podian financiar empresas grandes que tenian en sus instalaciones equipos de computo costosos.

Con el advenimiento de los equipos de computo personales, la historia cambio. El precio de las computadoras personales ha bajado tanto que es posible incluirlas en mini supermercados, restaurantes, librerias, boutiques y hasta pequeños estanquillos. Con ello se inicia el concepto de Punto de Venta en donde se pueden tener todas las funciones de un negocio grande en una computadora personal.

La segunda tecnologia importante fue el desarrollo del sistema de Codigo de Barras. Este sistema permite tener cuatro beneficios basicos que lo hacen unico y que perdurara por muchos años.

  • La captura de informacion es muy rapida
  • La capacitacion del personal es muy facil, -- apunta y dispara.
  • Los errores cometidos son muy bajos.
  • Y principalmente su costo es casi nulo ya que casi toda la mercancia esta etiquetada de fabrica (principalmente para supermercados).

 

Beneficios:

Es dificil el poder describir todos los beneficios de un sistema de punto de venta en un espacio tan reducido. Le sugerimos que pregunte a un dueño de establecimiento bien administrado y que tenga un punto de venta sobre las ventajas que tiene con el sistema. Estamos seguros que se sorprendera. Como aperitivo le podemos mencionar los siguientes:

  • Permite tener la informacion importante de manera rapida.
  • Facilita la toma de decisiones basados en informacion confiable.
  • Permite conocer las variables internas de un negocio,
    • Rentabilidad por producto o por tienda , permite saber que productos son los mas rentables.
    • Flujo de clientes, para saber si se requiere tener mas mercancias, resurtidos, colas en las cajas, eficiencia de los cajeros.
    • Horarios pico de venta - cuando se tiene que tener mas personal en la tienda y cuales son las horas o dias muertos.
    • Productos obsoletos.
  • Basados en la rotacion de productos, se pueden planear ofertas.
  • Comparacion de precios contra la competencia.
  • Efectividad de las campañas publicitarias - Se incrementan las ventas?
  • Cuantas perdidas hay por robos, u obsolescencia.
  • En general, Planeacion del Negocio basado en datos reales.

 

Integracion de Punto de Venta.

El punto de venta se compone de tres partes, una es el equipo que se requiere (hardware), otra es el programa que maneja el control del negocio (software) y el tercero es tener un sistema confiable de control basado en la tecnologia de codigo de barras.

Equipo de Punto de Venta (Hardware)

El equipo necesario para armar un sistema de punto de venta es el siguiente:

Programa de Control (Software)

Existen muchos programas de punto de venta. Cada fabricante se ha especializado en un area de operacion debido a los diferentes detalles de cada negocio. Asi no es lo mismo controlar un restaurante que una ferreteria o un mini supermercado. Consulte al fabricante antes de adquirir el software para su negocio.

Sin importar la aplicacion en la que se usara el software, es indispensable verificar que este cumpla con lo siguientes requisitos:

Control de Caja:

  • Registro del Cajero.
  • Control de Efectivo/Vouchers/Moneda Extranjera.
  • Cantidad de veces que se abrio el cajon.
  • Limites de caja con tolerancias.
  • Arqueos de caja.
  • Retiros de Efectivo por supervisor.
  • Operacion continua cuando se interrumpe la conexion a red.
  • Restringir la venta de articulos dependiendo de la edad del cliente. (Por ejemplo: Cigarros o Licor).
  • Reportes
    • Ventas por Articulo.
    • Ventas por Cajero.
    • Ventas por Vendedores.
    • Clientes por Hora.
    • Margen de Operacion del Punto de venta.
    • Cortes parciales(X).
    • Cierre total (Z).
    • Forma de pago (Efectivo, Tarjetas, Otras divisas. Con desglose de comisiones bancarias).
    • Devoluciones.
    • Venta a Credito o Contado.
    • Ofertas (Control por numero de parte, unidades, fechas y horas).
    • Por turnos, por Cajero, por Gerente.

Administracion:

  • Seguridad (varios niveles).
  • Proceso de Venta.
    • Cotizacion.
    • Requisicion.
    • Remision.
    • Recibos de Caja.
    • Cuentas por Cobrar.
    • Devoluciones de Clientes.
    • Facturacion.
  • Proceso de Compra.
    • Pedidos.
    • Orden de compra (normal y sugerida).
    • Cuentas por Pagar.
    • Recepcion de mercancias.
    • Devoluciones a Proveedores.
  • Inventarios.
    • Control de Almacenes.
    • Control de Inventarios.
    • Cambios de Presentacion.
    • Notas de entrada y Salida.
    • Transferencias entre Almacenes o Tiendas.
  • Ayuda en Linea.
  • Buscadores (por numero, descripcion, cliente, proveedor).

 

Aplicaciones:

Como se menciono anteriormente las aplicaciones del control de punto de venta son muchas. como ejemplo podemos mencionar las siguientes: supermercados, autoservicios, dulcerías, ferreterías, librerias, videocentros, tiendas de discos, restaurantes, licorerias, tiendas de mayoreo, mueblerías, carnicerías, entre otras.

Es importante mencionar que es muy dificil tener un software generico que sirva para todos los ambientes. Asi un software para el control de un supermercado como el descrito anteriormente es muy diferente al de un restaurante que tiene que controlar las mesas, los meseros, las ordenes de la cocina, juntar o dividir mesas, control de recetas, propinas y pago de meseros.

Por ello le recomendamos que antes de comprar un software, primero verifique que cumple con los requisitos de su negocio. Despues la adquisicion del hardware se vuelve mas facil. Le recomendamos que solo compre lo que necesite.

Si despues de revisar esta pagina tiene alguna duda, con gusto le podemos asesorar. solo marque le telefono que se encuentra arriba de esta pagina.

 

BARWARE